9 de diciembre de 2009

¿Mini-empresaria?

Si tanto cuesta armar un pequeño stand de 2x1.75 m, decorarlo, llevar toda clase de cuchumbos (trastes pues), cafetera, desechables, muebles, pasar bajo el inclemente sol salvadoreño todo el día, olvidar el cuchillo para partir alimentos y no tener agua disponible para lavar lo que se ha ensuciado... si así cuesta, no me imagino el trabajal para poner un local grande. Me dan ganas fijense... les venía a contar, que me fue bien en la feria, casi casi todo salió bien, a excepción de los inconvenientes anteriores. Mi modelo de negocio presentado se llamaba Cupcakes & Co. y estaba basado en una tienda que efectivamente, solo vendía cupcakes, pero además prestaba servicios personalizados para eventos especiales, incluyendo decoraciones, tarjetería, un local tipo "café" (obviamente en el documento), entre otras cosas. Siempre he tenido esa espinita de poner un pequeño negocio así, pero.. empezar desde la casa, no exactamente como lo planteo en el Plan de Negocios que presenté, porque en verdad no tengo un capital semilla de esa envergadura para hacer todo lo que dice. Curiosamente, en un canal nacional un día antes de la feria, presentaron a una señora que hace lo mismo que yo tengo en mente, me causó gracia, porque si bien no es una idea original, por estos lados no se ven muchos negocios así... por lo tanto, lo consideraré seriamente.



Durante el día de la feria a pesar de llevar pensamientos negativos sobre la decoración (obviamente no soy pastelera así que hice lo que pude), no sabía si iba a vender o iba a tener que entregar toda la inversión para degustación, ya que esa era la idea original: vendí todo. Ganancias no tuve, principalmente porque, compré herramientas que me quedaron ahí y que de alguna u otra forma les sacaré provecho, pero fue chivo ver la cara de la  gente preguntando si en verdad los había hecho o si los mandamos a hacer (porque el proyecto era grupal), me pidieron el número de teléfono, tarjeta de presentación (y yo con un mega fail porque no se me ocurrió imprimir unas cuantas). También decoré unas cajas como para demostración pero que al final tuve que entregar porque cada que pasaban me pedían para llevar y fue algo que no  tomé en cuenta.




En verdad fue muy bonita experiencia que  nunca más la repetiré en forma académica, pero espero algún día repetir de forma real,  tal vez no en esa área, tal vez  sí... ¿quién sabe?, los sueños no tienen límites, aún cuando la bolsa sí.


Finalmente, gracias a @doug404 por la visita y a  @edwingraf por las fotos que me tomó.

10 comentarios:

  1. ¡que ricos se ven!
    Ale, los suenhos están para cumplirlos. Vos dale :D Además, no importa si hay 15 negocios iguales en tu cuadra, la gente siempre busca el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Practicamente ya viviste tu primera experiencia como mini-empresaria, te queda de ejemplo para cuando quieras poner un negocio asi, Te Felicito.

    Por cierto llegue, pero solo estaban dos cheritas, como iba tarde a mi clase, les dije que en receso llegaria, pero no nos dieron y cuando fui, ya todo vacio... ni modo, pero estaban reeecos!! xD

    Nos Vemos!

    ResponderEliminar
  3. con que eso es un cupcake
    se ven riquisimos
    si el Mr Cake puede, supongo que en pequeño también
    lo que siempre me ha intrigado de un negocio así es cómo saber a qué precio dar las cosas

    ResponderEliminar
  4. Hey que chiva tu idea. Eso hace poco estaba pensando, de que acá en SV, no hay nadie que venda Cupcakes decorados.

    Asi que dale con todo, te apoyamos!!!! Felicidades por tu trabajo tocayita!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Querida Ale, como le dije anteriormente su trabajo se ve super profesional, como dicen la imaginacion es el limite o algo asi. Una idea.. deberia de ofrecer los cupcakes para cumpleaños de niños se llama cupcake cake puede hacerlo como catering para empezar, osea por pedidos. La verdad Dios le dara muchas bellas oportunidades, ya vera que se sorprendera.. No deje que su espinita se le salga siga adelante que usted tiene todo para triunfar.

    ResponderEliminar
  6. Qué linda e interesante tu idea, como también la gente que a bien han respondido para felicitarte. Yo me encargo de hacer, vender y fabricar canopys de diferentes formas y medidas (y demás artículos semejantes), y cuando hablas del esfuerzo para hacer el arreglo de un "localito" me siento apenado cuando yo soy el "master" de éstas estructuras y no tengo la genialidad que tú externas. ¡Felicitaciones! Las ideas originales y novedosas son las que venden. Talvéz quieras revisar este blog: andreadellacorte.blogspot.com que también tiene ideas interesantes de pastelería que te podrían interesar. ¡Sigue adelante !!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente idea, que bien que te fue bien. Quise haber ido a la feria... Lastima.

    Me gusta mas el nombre Keikito que Cupcake...

    ResponderEliminar
  8. Ay, Alecita, me muero por probar uno de esos cupcakes!!! --solo uno, veá--, por favor avisá para la próxima!!!

    ResponderEliminar
  9. Y ya probaste con servicio de contrato para eventos?, mirá este negocio: http://monicaiglesias.com/

    ResponderEliminar
  10. Se ven super bien, y me imagino que son ricos xD me muero por probar unos de esos :( a ver cuando haces para una twitter reunion, obvio no de a gratis xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.