Hola, soy yo otra vez, la cocinera. Me digné por fin a subir las fotos que no había editado :). Hace un mes más o menos mi abuelita estuvo vendiendo nuégados y por fin aproveché para sacar la receta. Tan ricos que son ¿No? lo único que a mi no me gusta el chilate, nunca le sentí gusto a nada así que los degusto acompañados de café. No pongo la receta del chilate porque no tengo las fotos del proceso, y no se me hace justo poner solo la receta sin que vean cómo se hace, o cómo lo hace mi abuela en todo caso jaja.
Hay distintos tipos de nuégado, hay quienes no usan huevo, usan harina en lugar de yuca y también quienes someten a cocción la yuca antes de hacer la pasta. El proceso que presento es estrictamente a la manera que lo hace mi familia, pueden consultar otras búsquedas si consideran que ésta receta no les satisface.
Rinde: Para 6-8 personas
Ingredientes:
- 3 tazas de yuca cruda rayada o molida, (serían 2 o 3 yucas medianas).
- 2 o 3 huevos (la cantidad es opcional).
- 1/2 libra de queso duro rayado, o un queso que esté a tu alcance y sea de similar sabor,
- 1/2 taza de agua.
- 1 pizca de sal (opcional),
- Un dulce de atado o de panela.
- 1 botella de aceite.
- 1 Sartén
Mezclar todos los ingredientes (excepto el dulce) en una licuadora o en un procesador de alimentos, solo para que te quede una pasta blanca y blanda, si queda muy dura ponerle mas agua, pero poquito jeje no tiene que quedar toda "aguada".
Con la masa ya preparada hacer las bolitas o tortillas de tamaño regular, unos 6 cm de diámetro como máximo. Preparar una sartén que no pegue los alimentos y poner aceite a calentar muy bien, luego freír los nuégados hasta que tomen un color acaramelado. Dejar que doren por ambos lados y una vez fritos secarlos en papel toalla.
Preparación del dulce:
Cortar los trocitos de dulce y calentarlo a fuego lento en una pequeña olla, hasta que se derrita por completo. Se requieren más o menos unas 8 onzas de dulce. Si se desea muy “mieludo” no hay que agregar agua, si se desea diluido agregar ½ taza de agua o lo que consideren necesario.
Acompáñelo con un buen chilate. Y a disfrutar.
Puchica se me hace agua la saliva que ricos son los nuégados con mucha miel esa que hacen de atado de dulce hummm, aunque el chilate no me gusta pero los nuégados son la ley :-)
ResponderEliminarHaaa yo quiero... Gracias Ale se ven para chuparse los dedos y toda la mano. A ver si me animo y te cuento..
ResponderEliminarwow!! te cambiaste de sitio!!!! andaba algo perdida y no me había dado cuenta.
ResponderEliminarFelicidades por tener tu propio dominio
y más que en foto, esos nuégados yo los quisiera en persona, son deliciosos
GRACIAS POR TU RECETA....ESTOS SI SON NUEGADOS DELICIOSOS..YUMMM....YUMMM
ResponderEliminarque rrrico se be!!!!
ResponderEliminarmil!!!! gracias por compartir tu receta es lo q estaba buscando!!!!! el saabor salvadoreno es unico.....
ResponderEliminarmil gracias!!! esta es la receta q buscaba el sabor salvadreno es unico....
ResponderEliminar