26 de junio de 2010

¿Cómo hacer relleno para pupusas de chicharrón?

Hola, acá una receta a petición de @Queith. Nunca hice un tutorial para hacer pupusas, ni sé por qué motivos, cuando tuve tiempo para hacerlo no lo concreté (¿qué cosas no?). A continuación les presento un mini-tutorial del relleno para las añoradas pupusas salvadoreñas, específicamente el de “chicharron”. Trataré de explicarlo de forma breve y sencilla,  de hecho, casi toda la gente prepara el relleno de la misma forma, pero no está de más explicarlo en otras palabras :-).


Quedo en deuda con fotos propias por cuestiones de tiempo :-(.


Ingredientes necesarios (para 6 a 8 personas):




  1. 1 libra de chicharrones de cerdo.

  2. 3 ó 4 tomates de cocina.

  3. 1/2 taza de agua.

  4. 1 diente de ajo.

  5. 1 chile verde.

  6. ½ cebolla blanca.

  7. 1 cucharadita de achiote o ají.

  8. 2 hojas de laurel (opcional).

  9. ½ cucharadita de orégano en polvo o seco.

  10. Sal y pimienta al gusto.



Procedimiento:


Los chicharrones se fríen en una sartén hasta que liberen toda la grasa y queden crujientes, esto podría variar dependiendo del estado de los mismos, este proceso puede tardar de 10 a 20 minutos.


Lavar los tomates, el chile verde y la cebolla. Luego se deben cortar en trozos medianos, más o menos todos de las mismas proporciones.


En un procesador de alimentos (puede ser un molinillo o una licuadora en buen estado), colocar el chicharron en trozos y desintegrarlos un poco con el procesador. Luego  colocar todas las verduras picadas, el agua,  el diente de ajo machacado y las especias. Terminar de moler hasta que quede una pasta uniforme. Se debe tener especial cuidado con la sal, sobre todo si el chicharrón está previamente salado (cosa que ocurre siempre al comprarlo en los mercados locales).


Colocar la pasta en un recipiente y reservar. Puede utilizarse para rellenar las pupusas mezclándola con frijoles molidos y/ó queso.


El resultado final debería parecerse a esto:




[caption id="attachment_521" align="aligncenter" width="398" caption="Imagen Vía: Foros Univisión"][/caption]

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.