Mayo pasó a mejor vida, y tuve muy pocas oportunidades para postear mis recetas, hoy, aunque tarde, traigo una más para ustedes. Este plato es infaltable en la mayoría de restaurantes "Comida a la vista", aquellos donde te dicen que te venden el plato económico, pero que a fin de cuentas ya no equivale a los de diez colones de hace más de una década.
Ingredientes:
- 1 libra de carne para guisar.
- 1 chile verde picado.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 libra de papas.
- 200 gramos de salsa de tomate (con libertad de elegir especialidad).
- Cilantro picado.
- Sal de ajo/ajo en polvo.
- Consomé, sal, pimienta, comino molido al gusto.
- 1 cucharadita de mostaza.
- 2 cucharaditas de fécula de maíz.
-PROCEDIMIENTO-
1. Cortar la carne en trozos al gusto.
2. Picar las ramitas de cilantro, cortar en trozos medianos la cebolla y el chile verde. Reservar aparte.
3. Pelar las papas y la zanahoria, y cortarlas en trozos más o menos uniformes. Dejar las verduras picadas en un recipiente con agua.
4. Poner 4 tazas de agua al fuego moderado, y añadir los trozos de carne, sazonar con ajo en polvo, mostaza, pimienta y sal de ajo. Dejar esto bajo cocción durante unos 40 a 50 minutos, ó hasta que la carne esté blanda.
5. Una vez pasada la cocción, agregar la cebolla, el cilantro y el chile verde. Remover bien y dejar 5 minutos bajo fuego moderado.
6. Escurrir las verduras y añadirlas a la carne guisada, primero la zanahoria 5 minutos antes que las papas, para evitar que éstas últimas se deshagan al final de la cocción.
7. Inmediatamente después de añadir las papas, incorporar una taza más de agua y los 200 gramos de salsa de tomate (yo usé una especialidad italiana), sazonar nuevamene con sal, pimienta y comino molido, para acentuar el sabor. Remover bien y dejar cocinar durante 10 minutos más.
8. Este paso es opcional, si se desea tener una salsa espesa, en un recipiente colocar media taza de agua y añadir dos cucharaditas de fécula de maíz, remover bien hasta que desaparezcan los grumos. Esta mezcla, agregarla al guisado unos 5 minutos antes de apagar el fuego, añadir despacio y removiendo constantemente. Se observará como la salsa se vuelve más viscosa en un abrir y cerrar de ojos.
9. Retirar del fuego y :) listo.
P.D. La zanahoria le da un sabor dulce a la salsa. Si no le agrada este sabor, puede omitir la colocación de la misma en la receta.
Tomo la posdata u.u
ResponderEliminarA que ricos de se ven
ResponderEliminarNo sabria ni por cual decirme
Todos me llevaria
Ojala algun dia tengamos la oportunidad
Jurar no puedo de probarlos
I mucho menos decir que iremos a
Tierras salvadoreñas pero nos deleitaremos a traves de los
Ojos con estas imagenes que nos compartes
Saludos y buen inicio de mes, Gilberto.
Deberías tener tu propio programa :D
ResponderEliminarMe van a servir tus recetas hoy q vivo solo! cualquier rato te invito a q me cocines :p muahahahaha
ResponderEliminarAlecita, para cuantas porciones da la receta?
ResponderEliminar