Esta es una receta 2 en uno. El mismo procedimiento aplica para los rellenos de güisquil y de ejote, aunque éste último es más complicado armarlo. Las chilaquilas vienen en plus, tenía pocas papas así que añadí éstas como complemento. Se preparan de la misma forma.
Ingredientes:
- 2 papas medianas (puede usar grandes).
- 4-6 tomates.
- 1 cebolla.
- 1 lb. de quesillo o queso mozzarela.
- 4 huevos.
- Sal, consomé en polvo y pimienta al gusto.
- 1 chile verde (para la salsa)
- 2 ó 3 tortillas frías (de las salvadoreñas)

Relleno de papas:
Lave bien las papas y pélelas. Luego córtelas en lascas a lo largo y ponga a hervir en una sartén con unas 2 ó 3 tazas de agua con sal. Deje por 10 minutos a fuego moderado hasta que se pongan transparentes, no deje que cuezan demasiado porque se desmoronan las lascas.

Chilaquilas:
Aproveche aquellas tortillas que quedan guardadas en la refrigeradora, o bien las de el día anterior que están frías, partiéndolas por la mitad y con un cuchillo de sierra o de esos pequeños de cortar carne, introducirlo en medio de la tortilla (en el grosor) con sumo cuidado, tratando de no romperla y moverse de un extremo al otro hasta lograr abrirla totalmente por el centro. Cuando termine con todas las tortillas introduzca el queso hasta rellenarlas y que no quede sobrante.

Puede ser con batidora eléctrica, manual o con un tenedor. Por motivos de fuerza mayor (llámese descuidos hogareños), me toca siempre usar tenedor y se obtienen igual de buenos resultados.
En un recipiente mediano (ojo, debe estar seco, sin restos de agua) coloque sólo las claras de huevo, y reserve las yemas en otro aparte.



Con unas pinzas de cocina agarre con cuidado los rellenos y sumerjalos en el batido de huevo, rápidamente colóquelos en la sartén y con un tenedor o cuchara espere que se doren los lados y voltee el relleno, ya que la cocción es sumamente rápida. Repita el proceso con las chilaquilas y los rellenos restantes. Reserve en un plato aparte (con papel toalla si fuese necesario).


Finalmente, agregue los rellenos y chilaquilas a la salsa y deje hervir unos 5 minutos más. Acompañe con arroz y buen provecho.

- Puede servir los rellenos y chilaquilas en seco, y agregar la salsa opcional.
- Puede usar salsa preparada de la que venden en el supermercado.
- Puede agregar loroco al queso, cebolla e incluso cilantro.
- Acompañe con ensalada.
- Rinde para 6-8 personas (Si son harturitos puede que unas 5 xD)
P.D. Gracias a mi gordo, él me hizo el favor de batir los huevos mientras yo preparaba los rellenos.